Carlos Caszely, una de las máximas leyendas en la historia de Colo Colo, rompió el silencio para defender públicamente a Esteban Pavez, actual capitán del equipo, quien ha sido blanco de críticas por el irregular rendimiento del Cacique en el Campeonato Nacional 2024.
El “Chino” abordó el complicado momento futbolístico del conjunto albo en su Centenario.
«Colo Colo tocó fondo contra Católica. Más del peor partido que hizo no puede ser, ahí creo que tocó fondo. Tiene esta posibilidad con el tradicional rival», declaró en conversación con Cooperativa Deportes.
«Hoy Colo Colo está pésimo, nadie lo puede desconocer y la U anda bien, tiene un equipo bien conformado, van a sacar a Marcelo Díaz, a poner a Charles Aránguiz, y como es vivito el técnico va a jugar un 4-5-1. Colo Colo no llega al arco contrario porque -Lucas- Cepeda juega al lado de -Erick- Wiemberg y -Marcos- Bolados juega al lado de -Mauricio- Isla«, argumentó el ídolo.
«Estos dos jugadores que deberían jugar a 20 metros del arco, están a 70 metros, por eso no llegan. Y -Claudio- Aquino la va a buscar muy atrás, le cuesta mucho llegar. Yo defiendo al delantero centro -Javier Correa-, porque no le llega ninguna pelota», prosiguió.
Caszely respalda a Pavez: «Lo están atacando por gusto»
También defendió al capitán del equipo «albo», indicando que «a Esteban Pavez todo el mundo lo ataca, pero es el único que grita y pega. Cuando sale, nos hacen los goles. Es un gran referente en el mediocampo».
Continuó sosteniendo que lo que sucedió con Jorge Almirón es «uno de los grandes errores que se cometieron en Colo Colo, no puedes decir a un técnico que se vaya y dejarlo. Estoy en contra que echen a los entrenadores. El técnico que se va, dice que no lo dejaron terminar y el que llega dice que no hizo el plantel».

Un Centenario negro
Por otra parte complementó que «ha sido un centenario muy negro, cuando todos esperábamos que el equipo más popular y grande del país y Sudamérica tuviera unos cien años maravillosos y glamorosos, ha sido difícil, con algunos puntos blancos como el bus que recorrió de Punta Arenas hasta Arica, todos con mucho respeto. Fue algo maravilloso».