Colo Colo ha tomado una radical decisión respecto al futuro de Brayan Cortés, portero titular de la Selección Chilena y pieza clave en el equipo en temporadas anteriores.
Luego de intensos rumores sobre una posible salida del club albo y de algunas ofertas desde el extranjero.
Jorge Almirón habló con los medios de comunicación en la previa del duelo ante O’Higgins del domingo. Una de las preguntas inevitables para el adiestrador fue por el futuro de Brayan Cortés.
El DT fue tajante, revelando que tuvo una conversación con el portero de cara a la definición de su futuro. “Hablé con Brayan, está esta posibilidad abierta (a Peñarol), le atrae la posibilidad y después es algo de negociaciones”, comentó.
La determinación de Almirón
“Está entrenando normal, para este partido no lo voy a considerar por estas cosas que tiene en la cabeza”, puntualizó sobre el futuro del iquiqueño.
“Lo importante es que esté tranquilo, está esa posibilidad y hasta que no se termine lo dejo tranquilo, Fernando sigue atajando, se suma Villanueva y si Brayan sigue en el club porque tiene contrato, seguirá entrenando y estará dispuesto a jugar si no se arregla”, agregó.
Almirón valora el posible salto al extranjero de Cortés
«Tiene mucha experiencia, Colo Colo te prepara para jugar en cualquier equipo y es el arquero de la selección, está acostumbrado a la presión, Peñarol es un equipo grande y jugará Copa Libertadores”, expresó el DT.
Además, revela las motivaciones del exDeportes Iquique para pensar en emigrar de Macul con destino a Montevideo. “Es una decisión familiar también, un montón de cosas, y la relación con Brayan es buena en lo profesional pero hay un cariño especial porque atajó casi la mayor parte de los partidos siendo yo el entrenador, y le tengo un gran respeto por su trayectoria”, señaló Almirón.
Brayan Cortés no será considerado para el partido ante O’Higgins de Rancagua a la espera que pueda resolver su situación con Peñarol @adnradiochile pic.twitter.com/3YLfMEoTj7
— Cristian Alvarado (@cr_alvarado83) July 25, 2025