Es que el actual meta albo de la selección chilena perdió el puesto a manos de Fernando De Paul, en medio de un bajo rendimiento y rumores que lo ponen como refuerzo de Peñarol, en Uruguay.
Este consejo llega justo cuando se rumorea que Peñarol estaría interesado en ficharlo, lo que genera incertidumbre sobre su futuro.
“Brayan ha vivido una situación compleja… cuando se hablaba que posiblemente dejaba el club, luego se enredó todo, no se dio esa posibilidad. Tuvo que volver y remar para ganarse su lugar, después vino la etapa en la selección, donde no se anduvo bien en lo futbolístico”, dijo Bravo en la transmisión de ESPN.
Agregó que “y ahora se encuentra relegado a una posición que no es cómoda para el que no está habituado a ser suplente. Y tiene un compañero como De Paul que, desde que llegó al club, ha competido de la mejor forma posible”.
“Está en una situación difícil, no es fácil para un jugador como Cortés, que ha sido titular en la selección, y vive un presente muy diferente en Colo Colo. Se habla de un posible traspaso a Uruguay. No sé si es una buena opción porque el arco de Colo Colo es un arco grande, como el de la selección. Sería positivo seguir peleándolo acá“, complementó.
No hay diferencia con la liga de Uruguay
Bravo añade que “creo que te fortalecen estas situaciones si las logras superar. Y tienes la selección, tu meta es jugar ahí. No siento que haya una diferencia tan grande ni a nivel de club ni de país al irse a Peñarol en Uruguay. Siento que estás en una buena institución como Colo Colo, que te abre las puertas siempre para jugar en el extranjero. Lo tiene en sus manos: competir, ganarse el lugar con buenas presentaciones “.
Sincero consejo
Bravo expone a modo medio de análisis: “es fundamental tener las ideas claras, la cabeza súper limpia a la hora de competir, no teniendo una sensación de quedarte o no, de competir o bajar los brazos, porque ahí se enreda todo. No la tiene tan difícil ahora, depende de él volver a su rendimiento y ganarse un lugar en Colo Colo o en otro lado, pero en su piel las emociones son distintas. Tiene un gran desafío”.
Su propia experiencia
“A modo de consejo yo pude ir a Boca o Corinthians en mi última etapa en Colo Colo y me fui a Real Sociedad, porque mis planes eran avanzar de otro punto de vista. No quería cambiar algo que ya tenía en Colo Colo, no era tanta distancia. Son los planes de cada uno y tiene cada uno la sensación de hasta donde apretar. Pero me generó dudas la decisión en España porque no comencé jugando, me fui a Segunda, ahí fue duro y mira cómo fueron las cosas. Pero con ideas claras, la cabeza en el deportista es todo”, explicó el ex golero.