El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, sufrió un nuevo revés al mando de Colo Colo junto con su bloque. En la junta extraordinaria de accionistas de la concesionaria, este viernes se volvieron a rechazar los estados financieros de la sociedad anónima.
La votación tuvo un 49,93% en contra y un 39,48% a favor (más el 10,49% en blanco y un 0,10% de abstención). Es decir, los estados financieros se rechazan, pero la opción no consiguió el 50% necesario de quórum.
“Lamentable estar en estas instancias, cuando deberíamos estar preocupados de otra cosa. Estamos hablando con nuestros abogados, pero ya vieron cómo se dieron las votaciones. Estamos haciendo las consultas. No sé cuándo tendremos claridad (de los pasos a seguir)”, dijo Aníbal Mosa.
Agregó que “hemos perdido tiempo desde la última junta de accionista, lo que no ayuda en nada a la institución. No habla bien de ella. Deberíamos concentrarnos en el estadio nuevo y nuestro equipo. Espero que esto tenga punto final para sacar adelante a la institución. Es algo netamente político”.
“Cuando yo llegué para profundizar en el contexto, en abril del año pasado, recibí un presupuesto elaborado en noviembre de 2023 con otro presidente. A ese directorio le dije que trajimos a Arturo Vidal y que teníamos que traer a un 9. Hice las consultas de lo que nos iba a costar y dije que teníamos esa carencia”, complementa.
Mosa revela que: “lo que iban a costar los fichajes de Javier Correa y Mauricio Isla serían recursos frescos que iban a llegar, para no alterar el presupuesto cuando no era presidente. Si necesitábamos 2 millones los fuimos a buscar, entraron paralelamente al presupuesto. Tuvimos conversaciones con empresas, ticketeras y al final hablamos con DG Medios para una opción preferente para hacer sus shows en el estadio Monumental. Debían poner la plata apenas se firmara, así se hacen los negocios. Querer confundir al hincha o a la prensa, con que hay irregularidades, no está bien. La plata entró el 2024, se contabilizó y se gastó el 2024”.
Ver esta publicación en Instagram